BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN: Las webquest y las cazas del tesoro son propuestas para la realización de actividades de búsqueda de información en las que los alumnos deben seguir una serie de instrucciones para llegar a un resultado final, que será la tarea asignada. Si dicha tarea implica la realización de alguna actividad creativa se evitarán los problemas de los alumnos que se limitan a "cortar y pegar".



WEBQUEST:
Son actividades guiadas y estructuradas de búsqueda de información en Internet que tienen como finalidad la realización de una tarea concreta. Para evitar que los alumnos se pierdan en la red, el profesor selecciona previamente los enlaces de interés para la actividad que se va a desarrollar (un debate, un póster, una presentación, etc).

Algunos ejemplos:

WEBQUEST_BOTANICA.JPG
DOÑANA.JPG
HELLO DOLLY.JPG
webquest circulatorio.JPG
BOTÁNICA
DOÑANA
CLONACIÓN
APARATO CIRCULATORIO

Tutoriales: Para el diseño de webquest existen tutoriales o plantillas que facilitan la creación de las páginas web:

123WEBQUEST.JPG


WEBQUEST_TUTORIAL.JPG


CAZA DEL TESORO:La "Caza del tesoro" es también una actividad de búsqueda de información en Internet, pero se diferencia de las Webquest en que son actividades más directas y ágiles que se organizan en torno a una serie de preguntas secuenciadas que los alumnos deben responder consultando los enlaces que se faciltan hasta llegar, normalmente, a la "Gran pregunta", que suele ser una pregunta de síntesis o recapitulación de lo anterior.

Algunos ejemplos:

BACTERIAS.JPG
ADITIVOS.JPG
LEVADURAS.JPG
EL_BUENO_EL_FEO.JPG
BACTERIAS
ADITIVOS ALIMENTARIOS
LEVADURAS
MEDIO AMBIENTE

Algunos tutoriales:


CAZA_TUTORIAL.JPG


CAZA TUTORIAL2.JPG



º